miércoles, 10 de marzo de 2010

ENSALADA DE MANZANA


INGREDIENTES:


6-Manzanas
1/2-Lechuga
3-Cucharadas de limón
250g de Queso doble crema
220g de crema
1/2 Taza de nuez picada
1/4 taza de pasas
Sal al gusto


MODO DE PREPARACION:


Picar la lechuga mezclarla con una cucharada de jugo de limón y sal. Primero se quita el corazón de las manzanas, se pelan y se cortan en rebanadas gruesas y en cubitos. Mezclar el queso doble crema con la crema y el azúcar. Servir la lechuga con unas rebanadas de manzana alrededor y en el centro los cubitos de manzana, bañarlas con la mezcla y adornar con poca cascara de manzana finamente picada y servir con nueces y pasas.

CHILES RELLENOS


INGREDIENTES:


3-Chiles poblanos
200g de queso Cotija
3-Huevos
150g de harina
Palillos
5-Jitomates (medianos)
1/2-Cebolla
Consomé de pollo
Sal al gusto

MODO DE PREPARACION:

Primero se ponen a tatemar los chiles y se colocan en una bolsa naila para que desprendan la cascara y no lavarlos, después se les retira la cascara con mucho cuidado para no romperlos, se abren verticalmente y se le retiran las semillas y venas para después rellenarlos con el queso y sellarlos con palillos. En un plato se coloca la harina y se enharinan los chiles, se bate el huevo sin yema hasta que esté a punto de turrón donde se bañan los chiles, en una sartén se coloca aceite y se fríen los chiles. En una olla se pone a coser los jitomates y cuando ya estén cocidos se licuan agregándoles su agua, un trozo de cebolla, consomé de pollo y sal al gusto; en un sartén se citrona poca cebolla picada y se le agrega la mezcla previamente licuada, al primer hervor se le agregan los chiles y se dejan coser por un rato.

SALSA MEXICANA


INGREDIENTES:


3-Jitomates
1/2-Cebolla
1-Pepino
1-Chile serrano
1-Limón
Sal y cilantro al gusto
MODO DE PREPARACION:


Primero se lavan o desinfectan las verduras, después proseguiremos a picar el jitomate, la cebolla finamente, el chile y el pepino, todo en cuadritos pequeños; el cilantro se lava perfectamente se desprende gran parte del tallo y se corta lo más fino posible, todo se coloca en un recipiente y se agrega sal y limón al gusto.
Powered By Blogger